• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

¿Cómo se demuestra que tu domicilio es vivienda habitual?

May 27, 2013   //   by Directconsult   //   Blog, Fiscal  //  No Comments

Buenas tardes.

He recibido de Hacienda un requerimiento en el cual me solicitan facturas de luz y agua de 3 años, con sus justificantes de pago , certificado de empadronamiento y las últimas declaraciones de la renta. Todo esto para demostrar que mi vivienda es vivienda habitual. Poseo toda la documentación, sólo estoy a la espera de que la compañía eléctrica me envíe las facturas que les he solicitado. Mi duda es que en esos años por motivos laborales, ya que trabajaba en otra ciudad y luego me quedé desempleada, pasaba más tiempo en casa de mi familia, siendo mi consumo de agua y luz casi el mínimo. No sé si me pondrán pegas a la hora de demostrarles que dicha vivienda me la compré para que fuera mi vivienda habitual.

Gracias

Directconsult.es, tu asesoría online, responde:

Hola,

en un principio si has estado empadronada y efectivamente has vivido en tu vivienda habitual durante el periodo que te reclaman y existen facturas que lo demuestran no debes tener problemas, luego todo depende del inspector que te toque.

Te aconsejo que remitas la información por correo certificado administrativo o a través de internet mediante el código de requerimiento para intentar quitarle hierro al asunto y para que la persona que está encargada de tu comprobación no te pueda pillar con alguna pregunta. Me explico, si te presentas en persona para hablar con el inspector siempre pueden hacerte alguna pregunta de cuya contestación no estás muy segura o no sepas como enfrentarla y en este caso no te queda más remedio que afrontarla. Sin embargo si remites la documentación sin personarte, el inspector examina la documentación aportada y te envía una carta en la que formula las dudas que tiene. De esta forma puedes meditar la respuesta y contestar en el sentido que más te conviene.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Deja un comentario


− uno = 1