• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

Duda modelo 193, casilla Perceptor

Jun 8, 2013   //   by Directconsult   //   Blog, Fiscal  //  No Comments

Hola!

Tenemos una SCP donde hay un autónomo como socio trabajador el cual presenta trimestralmente el modelo 130 y un socio capitalista que presenta el modelo 123. El modelo 193 lo presenta la SCP y mi duda es a la hora de rellenar el campo del perceptor. Quién es el perceptor, ¿el socio capitalista o el socio trabajador?

He leído en la red que si la SCP sólo la forma un socio trabajador el mod. 193 y el 123 lo tiene que presentar el socio trabajador, no con el nombre de la SCP. Qué diferencia hay? Esto es así o lo ha de presentar la SCP?

Gracias anticipadas

Directconsult.es, tu asesoría online, responde:

Buenas tardes,

El mod.193 es el resumen anual del mod.123 y debes declarar los rendimientos que ha percibido el socio capitalista. De hecho el mod.123 y el mod.193 lo presenta la SCP, no el socio. En cambio el socio trabajador presenta el mod.130 y el resumen anual de los rendimientos percibidos, por decirlo de alguna forma, es su declaración de la renta.

La sociedad civil privada debe ser constituida por  dos o más personas que se obligan a poner en común dinero, bienes o trabajo, con la intención de realizar una actividad económica y repartir los beneficios, según lo pactado o si no hubiesen pactado, según lo que hayan aportado.

No sé dónde has leído la opción de un único socio trabajador, la verdad es que yo la desconozco.

Los socios trabajadores deben presentar el mod.130 por sus rendimientos.

El resto de modelos – 303, 111, 115, 347 y los resúmenes anuales los presenta la sociedad.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos

Deja un comentario


6 − cuatro =