• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

¿Es obligatorio presentar el resumen anual de IVA?

May 22, 2013   //   by Directconsult   //   Blog, Fiscal  //  No Comments

Buenos días, quisiera preguntarle:

en el año 2011 hice el abono de iva de un único trimestre( el ultimo el 4) cuando llego el año 2012 hice el resumen de ese iva en el modelo 390 de ese único trimestre pero lo presente en julio en hacienda y me pusieron un cuño que decía presentado fuera de plazo avisándome que eso tenía una multa de 150 euros bien este año pasado abone los 4 trimestres de iva( todo ese iva se refiere a una página web) bien la pregunta experto es: si es obligado hacer ese resumen de los 4 trimestres ya que no se pide devolución alguna y de ser obligado hasta que fecha tengo de plazo para presentar el modelo 390. Muchas gracias

Directconsult.es, tu asesoría online, responde:

Hola,

La presentación de los resúmenes anuales es obligatoria. El plazo para presentar el mod.390 del año 2012 termino el día 30 de enero.

Te aconsejo que presentes cuanto antes la declaración informativa, la presentación fuera de plazo lleva una multa de 150 euros, como bien ya sabes.

Espero haber aclarado tus dudas. Para evitarte estos disgustos te aconsejo que contrates una gestoría para que te lleve la gestión contable y fiscal de la página web.

Saludos

Deja un comentario


8 − = cuatro