• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

Pago a hacienda renta 2012

Jun 24, 2013   //   by Directconsult   //   Blog, Fiscal  //  No Comments

He hecho el borrador de la renta 2012 y me sale a pagar 1800 euros y lo considero una barbaridad teniendo en cuenta lo que coticé el año 2012: 12000 euros brutos de enero a junio de profesora. En julio y agosto cobré el paro (unos 1100 euros) y de septiembre a diciembre trabajando x 850 euros mensuales en una pyme y combinándomelo en noviembre y diciembre con promociones esporádicas por horas (máximo 100 euros al mes). En todos los empleos me han retenido un 2% pero aún así el total bruto anual asciede a unos 19.000 euros, y por lo tanto, no llega a los 22000 que pide hacienda para tener la obligación de hacer la declaración. ¿Qué debo hacer? ¿He de pagar esa cantidad de dinero o no estoy obligada? Muchas gracias de antemano.

Directconsult.es, tu asesoría online, responde:

Buenos días,

Si has tenido más de un pagador durante el año 2012 tienes la obligación de presentar la declaración de la renta.

Para saber si el importe que te sale a pagar en el borrador es correcto debemos disponer de tus datos y realizar la declaración de la renta para confrontarla con el borrador.

Los borradores de hacienda muchas veces contienen errores de cálculo y omisión de datos (en la gran mayoría de los casos datos favorables para el contribuyente).

Si quieres encargarnos la realización de tu declaración de la renta, puedes contratar el servicios a través del siguiente enlace – declaración de la renta eligiendo la opción de Declaración de la Renta Basic Individual.

Deja un comentario


− 3 = uno