• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

Quería hacer una pregunta en relación a un dinero que me reclama hacienda por el ITP

Jun 8, 2013   //   by Directconsult   //   Blog, Fiscal  //  No Comments

Buenas noches, el pasado mes de diciembre compramos una casa por un valor de 75000 euros en la provincia de Toledo y pagamos en concepto de ITP el correspondiente 8% es decir 6000 euros. Esta semana me llego una notificación donde me piden a mi (como propietario del 50% de la casa) otros 3.070€ más!!!

Se han equivocado e indican que el valor catastral comprobado del inmueble referenciado a la fecha de devengo del impuesto es de 75.886,98 euros, para la totalidad del bien en pleno dominio (por lo cual solo nos tocaría pagar 70€ más). Pero en la reclamación final me reclaman 3070 euros más.

Por lo que hemos leído en los foros, el notario nos habría tenido que informar de esto, cosa que no hizo.

Tenemos 10 días (hasta finales de semana) para recurrir esta reclamación, e intentaremos dar la batalla- si vosotros también nos lo recomendáis-.

Muchas gracias de antemano

Directconsult.es, tu asesoría online, responde

Hola,

Para poder darte una opinión vinculante al respeto debemos tener delante la escritura de compra-venta, la liquidación practicada y la paralela que os han realizado.

Por los datos que aportas entendemos que la autoliquidación presentada es correcta.

Hay que ver el importe por el cual valora la comunidad el inmueble y comprobar si la cantidad que te reclaman es un errata o un error de cálculo.

En ambos casos te aconsejo que presentes el correspondiente recurso contra la notificación recibida.

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos

Deja un comentario


4 + = siete