• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

Socia de una SCP y Paro

Jun 12, 2013   //   by Directconsult   //   Blog, Laboral  //  No Comments

Hola, voy a ser despedida en breve y debería cobrar el paro. ¿Tendré problemas para cobrar el paro si soy socia de una SCP? No estoy de alta en autónomos, soy socia sin trabajar y sin alta en IAE, solo formo parte de la sociedad por ser mi pareja el que la creó como autónomo. Quisiera saber si eso podría ser un problema para cobrar el paro. Gracias por su respuesta.

Directconsult.es, tu asesoría online, responde:

Hola,

en un principio no debes de tener problemas, ya que no eres trabajadora de la SC, ni cotizas en el Régimen de autónomos.

De todas formas, para darte un respuesta concreta debemos estudiar cómo se te imputan las rentas de la SC, que porcentaje tienes y como está estructurado el proceso completo – como está dada de alta la SC, como repercute las rentas a sus socios, si tienes obligación de estar dada de alta en RETA o no, etc. A veces para abaratar costes, no se cumple a pie de la letra con la normativa. El hecho de que no estés cotizando en autónomos no implica necesariamente que no tengas obligación de hacerlo.

Para encargarnos un estudio personalizado de tu situación, puedes contratar nuestros servicios en  Particulares/ Consulta laboral.

Saludos

Deja un comentario


5 − cuatro =