• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

Trabajar en Suiza y seguir cotizando en España

Jun 20, 2013   //   by Directconsult   //   Blog, Laboral  //  No Comments

Es posible que vaya a Suiza con un contrato de trabajo a tiempo completo. Por otro lado me interesa mantener una nómina pequeña que tengo en una empresa familiar en España. Mi pregunta es si esto es compatible, es decir, si puedo tributar por mi salario suizo en Suiza y por mi nómina española en España. En particular busco seguir figurando en la vida laboral española a pesar de irme a Suiza a tiempo completo. gracias

Directconsult.es, tu asesoria online, responde

 Hola,

 Depende del concepto por el que cobras en España y si tienes posibilidad de desarrollar el trabajo vía internet, por ejemplo.

 Si tienes una nómina por ser el administrador y el cargo es retribuido, puedes seguir teniéndola sin problema.

Si tienes una nómina por ser el contable de la empresa y puedes realizar la contabilidad en remoto, puedes seguir teniendo la nómina.

Si tienes una nómina por dependiente en una tienda y te vas a vivir y trabajar en Suiza, no puedes seguir teniendo la nómina.

Antes de tomar cualquier decisión te aconsejo que leas detenidamente el convenio de doble imposición con Suiza y te informes en Hacienda sobre las obligaciones fiscales que tendrás en ambos países, si percibes rentas de trabajo en los dos sitios.

 Si quieres encargarnos un estudio detallado de tu situación, puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso.

 Saludos

Deja un comentario


seis − 6 =