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Normas relativas a la obligación de conservar las comunicaciones electrónicas entre Directconsult.es y el cliente Directconsult.es y el cliente se comprometen expresamente a guardar y conservar las comunicaciones electrónicas realizadas entre ambos con el fin de justificar la relación  mercantil existente entre el cliente y la asesoría online y para futuras consultas.  Normas referentes a la formalización y validez del contrato La información contenida en la descripción del servicio, en la información adicional facilitada sobre el mismo, en las condiciones generales de contratación y en las  condiciones particulares del servicio, si las hubiese, como la información incluida en las presentes condiciones generales es clara, concisa y suficiente para la formalización  del contrato de contratación de servicios, sin incluir en error. El cliente que contrata los servicios de Directconsult.es lo entiende así y lo confirma con su aceptación de  forma expresa solicitando la contratación del servicio mediante los formularios de contratación o presupuesto.   La condiciones Generales de Contratación del sitio web www.directconsult.es forman parte del contrato de servicios existente entre Directconsult.es y el cliente. La  aceptación del cliente de las presentes Condiciones Generales se pone de manifiesto mediante el envío por parte del mismo del formulario de contratación o solicitud de  presupuesto.   En el caso de servicios puntuales que puedes ser contratados de forma directa en el portal, realizando el pago del servicio durante la contratación, el cliente entiende que  se trata de una contratación electrónica y que no existirá envío de contrato físico para su firma. A partir del momento en el que se realiza el pago del servicio contratado,  el contrato se entenderá válido y perfeccionado. El mero hecho de enviar el formulario de contratación telemáticamente y realizar el pago del servicio, supone la  aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales y de las condiciones de contratación por parte del cliente.  En el caso de servicios recurrentes o solicitados mediante el formulario de presupuesto, el contrato será enviado al cliente por mail para su lectura y firma.  La contratación  de los servicios y la aceptación de las condiciones generales de uso y las condiciones de contratación, se puede realizar mediante la firma del contrato enviado al cliente  con tal fin.   Directconsult.es confirmará al cliente la recepción del formulario de contratación y del pago. El plazo de confirmación dependerá de la forma de pago elegida por el cliente.  Hay que tener en cuenta que las transferencias bancarias demoran la confirmación en una media de 3-4 días laborales. Mediante el envío del formulario de contacto y la  realización del pago el cliente realiza la contratación de los servicios de Directconsult.es. El mail de confirmación enviado por Directconsult.es formaliza la aceptación del  contrato por parte de Directconsult.es.   Directconsult.es, puede denegar la realización del servicio, si tiene sospechas de los propósitos no honestos del cliente. Si el cliente ha ingresado alguna cantidad por este  concepto, Directconsult.es devolverá el importe recibido.  4.  Tarifas El acceso en el sitio web es totalmente gratuito para todos los usuarios. Entrar en el portal www.directconsult.es  y consultar las consultas publicadas y los artículos de  actualidad  no tiene ningún coste  para el visitante de la página.  La contratación de alguno de los servicios incluidos en las categorías Empresas, Emprendedores, Autónomos o Particulares lleva un coste que es informado al usuario antes  de  la contratación del servicio.  Directconsult.es cobrará al cliente por la prestación de sus servicios en función de las tarifas vigentes en cada momento. Las tarifas, precios y ofertas están incluidos en la  página www.directconsult.es  al lado del servicio en cuestión. Todo ello sin perjuicio de que a los clientes antiguos se les puede respetar la cuota anterior a la modificación  de las tarifas o el pacto particular al que se ha llegado, hasta el momento de la renovación de su contrato.   En cada contrato se especificará la duración del mismo. Durante la renovación del contrato se puede realizar y se realizará la correspondiente subida, si procede.   La contratación de algunos servicios es por un periodo determinado de tiempo, según lo especificado en las condiciones de contratación. El cliente puede renovar el  servicio por un nuevo periodo que puede ser igual o no al periodo inicialmente contratado. Las modalidades de pago son independientes de los periodos de contratación de  los servicios. La renovación será automática (en las mismas condiciones y por el mismo periodo de tiempo inicialmente contratado, salvo la subida de cuota si hay que  practicarla). Si el cliente no quiere que su contrato se renueve de forma automática debe avisar la empresa con antelación de la finalización del contrato.   Las condiciones de uso en general, las condiciones de contratación particulares del servicio y el coste del mismo, pueden ser modificados en cualquier momento por los  responsables de Directconsult.es. Los cambios entrarán en vigor después de avisar a los usuarios con 15 días de antelación mediante la publicación de las nuevas tarifas  en el Portal.   Las comisiones y tarifas pueden ser modificadas temporalmente por motivo de períodos promocionales o la entrada en vigor de nuevos servicios. Los cambios entrarán en  vigor cuando se publique el evento promocional o el nuevo servicio en el sitio web.  Todas las tarifas se indicarán en euros y sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), salvo que se indique expresamente lo contrario.  El cliente que ha contratado un servicio es el responsable de pagar todos los honorarios que le resulten repercutibles de la aplicación de las correspondientes tarifas más  los impuestos relacionados con los servicios prestados por Directconsult.es de manera puntual y usando una forma de pago válida.  En el caso de impago de la factura, Directconsult.es suspenderá temporalmente  la prestación del servicio hasta que se salde la deuda. Si el usuario no regulariza la  situación, Directconsult.es  puede emplear otros mecanismos de cobro (esto incluye aplicar el cargo a otras formas de pago que se tengan registradas, encargar el asunto  a agencias de cobro de deudas, buscar asesoramiento legal, etc.).  5.  Formas de pago aceptadas por los servicios prestados en el portal www.directconsult.es  Directconsult.es acepta las siguientes formas de pago de las facturas mensuales:  PayPal Transferencia bancaria Domiciliación de recibos (solo servicios recurrentes) 
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