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PARTICULARES - CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES
Certificado de últimas voluntades y certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento El certificado de últimas voluntades acredita si la persona fallecida ha otorgado testamento/s, la fecha del/ los mismo/s y ante que notario. Disponiendo  de este documento los herederos se pueden dirigir al notario que ha autorizado el último testamento para pedir  y obtener una copia autorizada del  mismo. Es un documento imprescindible para realizar cualquier gestión o acto sucesorio.   Junto con el certificado de últimas voluntades, es conveniente pedir el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento. A través de  este certificado se acredita si la persona fallecida figuraba como asegurada en algún contrato. En caso afirmativo se detallan el/los contrato/s y la/s  entidad/es aseguradoras. Si la persona fallecida no figura como asegurada en ningún contrato, este hecho se hará constar expresamente en el  certificado que se emita.  Los contratos de seguro respecto de los que es posible obtener un certificado son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a  los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas. Los datos se  encuentran disponibles en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento durante un plazo de 5 años desde la fecha de la  defunción. Para poder realizar la solicitud del certificado de últimas voluntades y/o certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento deben haber  transcurrido más de 15 días hábiles desde la fecha de la defunción. Es necesario disponer del El plazo de obtención del certificado de últimas voluntades es de 3 días laborales. No obstante es necesario prever que en  determinados casos puede  ser necesario un periodo mayor, en general no superior a 10 días hábiles. El plazo para la obtención del certificado de contratos de seguros de  cobertura de fallecimiento de 2 días hábiles, a veces puede ocurrir que se necesite más tiempo, no superior de 7 días hábiles. Documentación y/o información que el cliente debe aportar a Directconsult.es  para la tramitación de las solicitudes de certificado de últimas  voluntades y/o certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento:  Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que  la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido El nombre del cónyuge  El número del DNI de la persona fallecida (necesario para el certificado de contratos de seguros)  Datos del testamento del fallecido, si se conocen - notario, fecha, lugar  Datos personales y de contacto de la persona que nos hace el encargo - Nombre y Apellidos, Número de Identificación Fiscal, Dirección de facturación y  dirección de envío de la documentación obtenida, teléfonos de contacto, correo electrónico
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certificado de defunción original.