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2016
> Certificado de nacimiento
> Certificado de matrimonio
PARTICULARES - REGISTRO CIVIL
En el Registro Civil se inscriben los nacimientos, matrimonios y defunciones de las personas residentes en España o de nacionalidad española. El
Registro Civil en el que se inscribe el hecho depende del sitio donde se ha producido el mismo. Si no resulte competente ningún Registro Civil, los
hechos acontecidos se inscriben en el Registro Civil Central de Madrid - nacimientos de españoles; ocurridos en el extranjero; nacimiento de
extranjeros que adquieren la nacionalidad española; el nacimiento y la adopción constituida en el extranjero; modificaciones de nacionalidad y vecindad
de personas nacidas en el extranjero; la defunción de españoles ocurrida en el extranjero, etc.
Los Registros Civiles expiden las siguientes certificaciones.
El Certificado de Matrimonio es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil que da fe de la celebración del matrimonio, de la fecha y
el lugar donde se ha celebrado. Existen varias modalidades de certificados:
Certificación positiva - extracto (ordinario, internacional o bilingüe), lateral
Certificado negativo
Certificado con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado
El Certificado o Certificación de nacimiento (conocido también como Partida de Nacimiento) es el documento que expedido por el Encargado del
Registro Civil da fe del hecho del nacimiento, la fecha y la hora en la que se ha producido el nacimiento, el sexo y la filiación del inscrito.
El Certificado de Defunción es el documento oficial expedido por el Registro Civil que acredita el fallecimiento de una persona.
Todos los certificados se pueden solicitar de dos formas distintas:
•
Presencial - desplazándose al Registro Civil competente donde está inscrito el hecho que se quiere certificar
•
Telemáticamente - la recogida del certificado se puede realizar en el Registro Civil donde está inscrito el hecho que se quiere certificar o
mediante envío por correo postal al domicilio del interesado
Evite desplazamientos innecesarios e incómodos. Ahorre tiempo y confíe sus gestiones a Directconsult.es.
Documentación y/o información que el cliente debe aportar a Directconsult.es para la tramitación de las solicitudes de certificado de matrimonio,
nacimiento o defunción:
Datos de la inscripción del certificado a solicitar - datos registrales del hecho - tomo, folio, sección de la inscripción, lugar y fecha (información
disponible en una partida literal anterior caducada o en el libro de familia)
Nombre y apellidos de la persona titular del certificado que hay que solicitar, número de identificación fiscal
Tipo del certificado que se pide - literal, en extracto, plurilingüe; para que necesita el certificado y/o en qué país será utilizado
El nombre del cónyuge (certificados de matrimonio)
Nombres de la madre y del padre (certificados de defunción y de nacimiento)
Forma de recogida - envío por correo postal o recogida en el Registro Civil correspondiente
Datos personales y de contacto de la persona que nos hace el encargo - Nombre y Apellidos, Número de Identificación Fiscal, Dirección de
facturación y dirección de envío de la documentación obtenida, teléfonos de contacto, correo electrónico
*precios sin IVA
El equipo de Directconsult.es se encarga de inscribir en el Registro
Civil correspondiente (Comunidad de Madrid) los hechos
susceptibles de inscripción - nacimientos, defunciones, matrimonios.
Directconsult.es realiza las inscripciones de hechos ocurridos fuera
de España o hechos en los que resulte competente el Registro
Central de Madrid, bajo presupuesto.
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente
incluyen los gastos de mensajero para devolver la documentación
original al cliente. Una vez cuantificados los gastos se indicará al
cliente su importe, para que proceda a abonarlo. Si el cliente no
realiza el abono de los gastos suplidos, Directconsult.es no se hace
responsable del buen fin del servicio.
El equipo de Directconsult.es realizará la inscripción en el Registro Civil
correspondiente del nacimiento del niño/a. Los profesionales de
Directconsult.es elaborarán y prepararán la documentación necesaria para la
solicitud de las prestaciones por maternidad y paternidad. Presentarán y
gestionarán las solicitudes de las prestaciones por maternidad y paternidad
en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Gestionarán la inscripción del
niño/a como beneficiario en la tarjeta sanitaria de uno de los padres.
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente incluyen los
gastos de mensajero para devolver la documentación original al cliente. Una
vez cuantificados los gastos se indicará al cliente su importe, para que proceda
a abonarlo. Si el cliente no realiza el abono de los gastos suplidos,
Directconsult.es no se hace responsable del buen fin del servicio.
El equipo de Directconsult.es gestiona la solicitud de certificados
de nacimiento, certificados de matrimonio y/o certificados de
defunción en el Registro Civil que corresponde para que el mismo
sea enviado por correo postal al domicilio del cliente.
Plazo de entrega: aproximadamente 15 días
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente
incluyen los gastos de correos que cobrará el Registro Mercantil
por el envío del certificado emitido. Una vez cuantificados los
gastos se indicará al cliente su importe, para que proceda a
abonarlo. Si el cliente no realiza el abono de los gastos suplidos,
Directconsult.es no se hace responsable del buen fin del servicio.
El equipo de Directconsult.es gestiona la solicitud de certificados de
nacimiento, certificados de matrimonio y/o certificados de defunción en el
Registro Civil que corresponde de forma telemática y la recogida del
certificado de forma personal en el Registro Civil.
Plazo de entrega: se indica por el Registro Civil durante el proceso de
solicitud del certificado, no superior a 15 días.
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente incluyen los
gastos de mensajero para devolver la documentación original al cliente.
Una vez cuantificados los gastos se indicará al cliente su importe, para que
proceda a abonarlo. Si el cliente no realiza el abono de los gastos suplidos,
Directconsult.es no se hace responsable del buen fin del servicio.
El equipo de Directconsult.es realizará la inscripción en el Registro Civil
correspondiente del nacimiento del niño/a. Los profesionales de
Directconsult.es elaborarán y prepararán la documentación necesaria para
la solicitud de la prestación por maternidad. Presentarán y gestionarán la
solicitud de la prestación por maternidad en el Instituto Nacional de la
Seguridad Social. Gestionarán la inscripción del niño/a como beneficiario
en la tarjeta sanitaria de uno de los padres.
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente incluyen los
gastos de mensajero para devolver la documentación original al cliente.
Una vez cuantificados los gastos se indicará al cliente su importe, para que
proceda a abonarlo. Si el cliente no realiza el abono de los gastos suplidos,
Directconsult.es no se hace responsable del buen fin del servicio.
El equipo de Directconsult.es gestiona la solicitud de forma
presencial de certificados de nacimiento, certificados de
matrimonio y/o certificados de defunción. Los profesionales de
Directconsult.es se encargan de la recogida del certificado de
forma presencial en el Registro Civil que corresponde.
Plazo de entrega: 3-5 días hábiles, si la información esta
informatizada
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente
incluyen los gastos de mensajero para devolver la documentación
original al cliente. Una vez cuantificados los gastos se indicará al
cliente su importe, para que proceda a abonarlo. Si el cliente no
realiza el abono de los gastos suplidos, Directconsult.es no se
hace responsable del buen fin del servicio.
El equipo de Directconsult.es gestiona la
solicitud de certificados de nacimiento,
certificados de matrimonio y/o certificados
de defunción en el Registro Civil, para que el
mismo sea recogido en el Registro Civil por
el cliente. Plazo de entrega: se indica por el
Registro Civil durante el proceso de solicitud
del certificado, no superior a 15 días