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2016
> Registro de la propiedad
PARTICULARES - REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Los registros de la propiedad son públicos para todas las personas que tengan interés en averiguar el estado de los bienes inmuebles
o derechos reales inscritos. La inscripción en los mismos no es obligatoria, pero recomendable dada la seguridad jurídica que otorga.
La inscripción en el Registro de la propiedad es requisito previo, exigido por las entidades de crédito, para la concesión de hipotecas.
Es obligatorio inscribir las Viviendas de Protección Oficial y las Viviendas de Protección Pública. Las tarifas de inscripción de los
Registros de la Propiedad se establecen por el Gobierno en función del valor del inmueble o derecho a inscribir.
Evite desplazamientos incomodos, largas colas e esperas. El departamento de gestiones de Directconsult.es se encarga de todas las
gestiones administrativas en el Registro de la Propiedad. Solicita de forma telemática o presencial (registros de la propiedad de la
Comunidad de Madrid):
Desde Directconsult.es nos encargamos de la inscripción en cualquier Registro de la Propiedad de la Comunidad de Madrid de
escrituras de compra-venta de inmuebles (pisos, garajes, locales) o donaciones/ herencias.
Si está interesado en la gestión de escrituras que ofrece Directconsult.es, solicite presupuesto sin compromiso.
*precios sin IVA
Nota simple - documento con carácter puramente informativo sobre la situación jurídica de un bien inmueble (vivienda, local, etc.)
A través de una nota simple se puede saber quién es el propietario de un inmueble, las cargas hipotecarias que tiene y si existe o no
algún embargo sobre el mismo. La nota simple contiene la siguiente información: descripción de la finca - naturaleza, localización,
superficie construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral; titularidades - el nombre del titular o titulares, la participación de la
finca con portales o trasteros; cargas - hipotecas u otras cargas que existan sobre la finca, ya que una vez trasmitida la propiedad las
cargas también se transmiten al nuevo propietario.
Nota de localización - es un documento que contiene información meramente instrumental que tiene como objetivo facilitar la
localización del registro, provincia y municipio donde una determinada persona tiene bienes o derechos inscritos.
Certificaciones - son copias, transcripciones o traslados, literales o en relación, del contenido del Registro, que constituyen el medio de
acreditar fehacientemente la situación hipotecaria de las fincas y derechos.
Incluye:
El equipo de Directconsult.es se encarga de pedir, de forma presencial
o telemática, y remitir al cliente el documento solicitado - nota
simple informativa, nota de localización o certificación. Para poder
realizar el trámite, al pedir la información, el cliente debe indicar a
Directconsult.es el motivo de su interés.
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente incluyen
la factura del registrador de la propiedad por la emisión del
correspondiente documento y los gastos de mensajero para devolver
la documentación original al cliente. Una vez cuantificados los gastos
se indicará al cliente su importe, para que proceda a abonarlo. Si el
cliente no realiza el abono de los gastos suplidos, Directconsult.es no
se hace responsable del buen fin del servicio
Incluye:
El equipo de Directconsult.es se encarga de pedir, de forma presencial
o telemática, y remitir al cliente el documento solicitado - nota
simple informativa, nota de localización o certificación. Para poder
realizar el trámite, al pedir la información, el cliente debe indicar a
Directconsult.es el motivo de su interés.
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente incluyen
la factura del registrador de la propiedad por la emisión del
correspondiente documento y los gastos de mensajero para devolver
la documentación original al cliente. Una vez cuantificados los gastos
se indicará al cliente su importe, para que proceda a abonarlo. Si el
cliente no realiza el abono de los gastos suplidos, Directconsult.es no
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Incluye:
El equipo de Directconsult.es se encarga de pedir, de forma presencial
o telemática, y remitir al cliente el documento solicitado - nota
simple informativa, nota de localización o certificación. Para poder
realizar el trámite, al pedir la información, el cliente debe indicar a
Directconsult.es el motivo de su interés.
Los gastos suplidos que Directconsult.es repercutirá al cliente incluyen
la factura del registrador de la propiedad por la emisión del
correspondiente documento y los gastos de mensajero para devolver
la documentación original al cliente. Una vez cuantificados los gastos
se indicará al cliente su importe, para que proceda a abonarlo. Si el
cliente no realiza el abono de los gastos suplidos, Directconsult.es no
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